viernes, 8 de enero de 2016

DOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE ALCALÁ DE HENARES DESPEDIDOS POR DENUNCIAR A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD POR PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS




2 comentarios:

  1. La situación es aún peor, se deja el servicio de mecánicos del Hospital de Alcalá al descubierto.
    La plantilla orgánica de mecánicos es, sobre el papel, de ocho trabajadores. Los dos trabajadores despedidos estaban ocupando puesto de mecánico y su despido hace que solo queden tres para completar un planing de trabajo, que debería cubrir las 24 horas del día durante todo el año. Esta falta de personal, hace que en enero se haya dejado dos semanas completas sin mecánico en turno de tarde y que las noches se cubran una si y otra no. De los fines de semana ni hablamos, los sábados sin mecánico, al igual que en 2015, y los domingos de forma casi aleatoria, ya que solo se cubren los días 17 y 24.
    Durante el año 2015, la plantilla de mecánicos ha estado compuesta por cinco trabajadores, al no haber cubierto una baja por jubilación en noviembre de 2014, por causa del articulo 13 de la ley 4/2012. Anteriormente, en el año 2012, se despidió a otro "por causa de la crisis" (a buen entendedor...).
    El colectivo de mantenimiento solo puede entender estos despidos, tras la derogación del articulo 13 de la ley 4/2012, como una consecuencia de la demanda por prevaricación y malversación de fondos públicos contra la Conserjería de Sanidad de la CAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aclaración: los días 17 y 24 se cubren solo en turno de mañana.

      Eliminar